Acertijos
1) ¿Cual es el número entre 1 y 1000 que necesita más letras para ser representado según la numeración romana?

2) Continúe la serie: 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55 .....

3) Yendo yo a Garcillán me crucé con 7 viejas, cada vieja 7 sacos, cada saco 7 ovejas, cada oveja 4 patas. Entre personas, sacos, ovejas y patas ¿cuántos iban a Garcillán?

4) ¿Por qué los barberos de Blanes prefieren cortar el pelo a diez gordos antes que a un flaco?

5) ¿Qué palabra de cinco letras se hace más breve al añadirle más?

6) El otro día Miguelito consiguió apagar la luz de su dormitorio y meterse en la cama antes de que la habitación quedase a oscuras. Hay tres metros desde la cama al interruptor de la luz. ¿Cómo pudo hacerlo?

7) En una carrera de autos de 18 participantes ud. paso al segundo ¿ En que puesto está?

8) En un frasco hay una bacteria que tiene la capacidad de duplicarse cada minuto. Luego de media hora el frasco estaba por la mitad: ¿Cuanto tiempo tardará el frasco en estar completamente lleno?

9) Un hombre llega a la comisaría desesperado diciendo: Fui a trabajar y cuando volví a mi casa estaba cerrada con llave, como no podía entrar, desempañe el vidrio y logré ver a mi mujer apuñalada en el piso. Luego de escuchar el relato lo esposan y lo encarcelan, ¿Por qué?

10) Un cierto explorador cayo en manos de una tribu y para morir se le ofrecieron 2 posibilidades, debía decir una frase que de ser cierta moriría envenenado y de ser mentira moriría en la hoguera, sin embargo con la frase que el dijo no pudieron condenarlo. ¿Cuál fue?


Soluciones