"Da rienda suelta a todo tu potencial creativo"

Corel Painter X ofrece una amplia gama de herramientas y funciones que inspiran la creatividad, aumentan el rendimiento y amplían el ámbito de compatibilidad con otras aplicaciones y herramientas estándar de pintura y edición digital. Proporciona un impresionante conjunto de nuevas funciones con una potencia sin precedentes para replicar la experiencia de la pintura tradicional, hasta el mínimo detalle de cada cerda individual del pincel.

Rendimiento mejorado. Corel Painter X ha sido optimizado para que los artistas puedan disfrutar de la versión de Painter más rápida hasta la fecha. Según del sistema de hardware, los pinceles funcionan hasta un 35% más rápido, y la apertura y almacenamiento de archivos se realiza el doble de rápido.

Nuevo sistema de pintura RealBristle™. Este nuevo sistema de pintura aumenta la respuesta del pincel y representa un importante avance en la tecnología de pintura digital. Los artistas pueden ahora reproducir con toda fidelidad la interacción entre la pintura, el lienzo y el pincel

Nuevas herramientas de composición. Estas nuevas herramientas ayudan a los artistas y fotógrafos a organizar visualmente un lienzo vacío antes de empezar a bosquejar o pintar y les permite crear una composición estéticamente agradable a partir de una fotografía usando técnicas de proporción y la regla de los tercios. Utilizada a lo largo de la historia por artistas, diseñadores y arquitectos, la Divina proporción (también conocida como “número áureo”) te ayudará a componer imágenes como los maestros. Los fotógrafos profesionales también usan a menudo la regla de los tercios para componer sus imágenes

Nuevo administrador de espacio de trabajo. Corel Painter X te permite personalizar el espacio de trabajo, exportarlo y compartirlo con amigos y colegas

Sistema de pinturas a partir de fotos. Ahora es más fácil que nunca para los fotógrafos transformar sus fotografías en asombrosas pinturas. Entre las principales mejoras destacan un mayor control del proceso de pintura de base y la nueva tecnología de trazos inteligentes que añade eficacia a tareas de pintura automática. Ver en acción.

* La paleta Pintura de base ofrece esquemas de color basados en varios estilos de pintura; por ejemplo, impresionista, clásico, moderno, acuarela, cuaderno de bocetos y dibujo con tiza. También es posible hacer coincidir esta paleta con la paleta de cualquier imagen abierta.

* La paleta Pintura automática permite transformar una fotografía en una pintura, mediante la aplicación automática de pinceladas, y cambiar el tamaño y la dirección de los trazos usando la opción de trazos inteligentes.

Nuevos vídeos de formación descargables. Empezar a usar el programa rápidamente es fácil con los vídeos de formación de Jeremy Sutton, Maestro de Painter.

Nueva Paleta de mezclador universal. En el caso de selecciones multicolor, esta nueva paleta ofrece más control sobre la mezcla de color entre la paleta de mezclador y el lienzo.

Herramientas de aclarar y oscurecer. Se han ampliado las capacidades de aclarar y oscurecer con la incorporación de dos nuevas herramientas de mejora de imágenes. Ahora preparar fotos para convertirlas en pinturas es más fácil que nunca

Compatibilidad mejorada con Adobe® Photoshop®. Una combinación y agrupación de capas mejorada y una mayor compatibilidad con modos de fusión de capas permitirá a los artistas trabajar con Corel Painter X y Adobe Photoshop de una manera mucho más eficaz.

Compatibilidad mejorada con Wacom®. Ahora es posible usar Painter con toda la línea de productos Wacom, incluido el Cintiq 21 UX de pantalla y lápiz interactivos, la tableta y lápiz Intuos®3 y el lápiz gráfico Wacom® 6D.

Nueva Guía del usuario impresa. Los clientes de las versiones completa y de actualización recibirán una Guía del usuario impresa a todo color que contiene información de referencia y soluciones rápidas. También incluye una galería de arte de 16 páginas.

Nuevo efecto de coincidencia de paleta. Este nuevo efecto te permite hacer coincidir el color y la intensidad de colores entre dos imágenes. Simplemente abre una imagen que contenga el esquema de color deseado y utiliza este efecto para traer dicho esquema de color a la imagen que quieres cambiar.

Compatibilidad con Windows Vista™. Corel Painter X es compatible con el último sistema operativo de Microsoft, Windows Vista.