Datos Técnicos
Bailes Regionales de México
18 GB | Es | Editores Radar | Rar | Pass: Colaborando con la educación | 12 Septiembre 2008

Descripción
Un set completo a manera de documental de los bailes regionales mejicanos.

La danza es una de las actividades humanas más antiguas, en donde los movimientos rítmicos expresan emociones. Si bien en un principio en culturas antiquísimas como la egipcia representaba una actividad ritual, a partir de la cultura helénica fue tomando forma artística. Hoy en día la danza se considera una de las bellas artes y tiene una gran variedad de vertientes entre las que podemos mencionar las de tipo culto (el ballet o la danza contemporánea), y las de carácter popular (el flamenco, el tap, los bailes folclóricos de regiones particulares, etc.). En México muchos de los bailes regionales tienen un origen prehispánico y ritual, otros proceden de la tradición española que se han modificado a través de los siglos para lograr características originales. Hoy en día, los bailes regionales sirven como forma práctica de preservación de las culturas autóctonas.

Para conocer los bailes de las zonas del país, Correo del Maestro y Ediciones La Vasija crearon una colección de libros monográficos en los que se pueden estudiar los bailes tradicionales mexicanos. El propósito de la colección El baile regional es, por un lado, dar a conocer la tradición del baile popular; por otro, cumplir una labor didáctica de apoyo docente. Cada una de las monografías incluye un disco compacto con la música perteneciente a los bailes y un dvd con videograbaciones en donde se pueden apreciar los pasos necesarios para la puesta en escena de las coreografías propuestas, todas ellas dirigidas por la maestra Flora Marina Turrent e interpretadas por el Ballet Ahuiyani; también se muestran los vestuarios característicos de cada región. En los libros se da un amplio panorama cultural de cada una de las regiones, que incluye el entorno geográfico, la historia del baile, el vestuario, así como la descripción de los bailes y, en algunos casos, las canciones que acompañan las piezas. Son doce tomos que representan a diez estados.
Cabe aclarar que en este post por el momento no se encuentran 2 dvd de video, 4 cd audio y 8 libros... pero se anexaran tampronto terminen de subirse a la red.

Enlaces
DVD Jalisco

DVD Michoacán


DVD Tamaulipas Norte
Descargar de Rapidshare

DVD Veracruz Huestaco



Libros de bailes

CD de audio